Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    No es sólo el Llanquihue: así lucen los lagos Puyehue y Rupanco por la sequía

    Las cuencas lacustres evidencian un preocupante retroceso de sus aguas, debido a la falta de precipitaciones que expertos atribuyen al cambio climático.

    Luego de que El Austral de Osorno revelara el preocupante retroceso de las aguas del lago Llanquihue en la comuna de Puerto Octay y otros sectores aledaños, se constató que no es la única cuenca lacustre de la región afectada por la falta de precipitaciones que los expertos han atribuido al cambio climático.

    Ello porque ahora se sumó el caso de los lagos Puyehue y Rupanco, en la provincia de Osorno, los que también evidencian esta alarmante e inquietante situación. En el caso del primero, lugareños aseguran que en algunos sectores la playa se ha pasado de 20 a 200 metros, y en sectores habitualmente cubiertos por el agua ahora se puede circular caminando o en vehículo.

    "Todo esto está muy feo. Mi vecino está haciendo un muelle, pero si seguimos así el muelle no va a tener agua. Hace tres años que estamos viviendo lo mismo y cada vez es peor", dijo un vecino a El Austral.

    Situación similar ocurre en el Rupanco, donde también los residentes confirman que hay un retroceso evidente de sus aguas, dejando a la vista mayores porciones de tierra. "Este es el año en que más he visto que ha bajado el agua del lago. Ha caído muy poca lluvia. Por suerte nuestros pastos siguen verdes, pero es el lago el que ha sufrido", manifestó un agricultor local.

    Lee también: Lugareños denuncian preocupante descenso del nivel del lago Llanquihue

    Publicado por: Felipe Guerrero

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl