Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Osorno tras masiva intoxicación en escuela: “Perseguiremos a los responsables”

El sostenedor calificó como inaceptable el hecho que afectó a 80 niños del colegio Carlos Condell. Por su parte, la autoridad sanitaria y Junaeb esperan resultados de muestras de la comida para iniciar un sumario.

Como un hecho inaceptable fue calificado por el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, los problemas de salud presentados por alrededor de 80 alumnos de la Escuela Carlos Condell, quienes se intoxicaron tras el almuerzo consumido este jueves en el establecimiento municipal ubicado en Rahue Alto.

Bertin dijo que como sostenedores de los establecimientos municipales vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de este condenable error. “Me parece inaceptable que haya ocurrido esto, no es posible que un servicio concesionado y entregado a gente experta, genere este tipo de situaciones tan dramáticas”, expresó el jefe comunal.

“Vamos a hacer los sumarios correspondientes y como municipio perseguiremos con las acciones que correspondan a las personas responsables”, advirtió la autoridad.

A la espera de las pruebas

Por su parte, tanto la autoridad sanitaria como la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) están a la espera de los resultados de las muestras de la comida para iniciar los sumarios.

La dirección provincial de Osorno de Junaeb, señaló que activó sus protocolos de acción apenas fue informada de la situación. Una supervisora llegó a la escuela para suspender la entrega de la alimentación, coordinar la toma de muestras de las preparaciones y entrevistar a las manipuladoras de alimentos, profesores, alumnos y director del establecimiento.

Las muestras recogidas para análisis bacteriológico corresponden a los alimentos y a los utensilios ocupados en su preparación, para determinar si efectivamente fueron la causa de la intoxicación. Además, la autoridad sanitaria también está tomando muestras de la alimentación y este viernes volverá al establecimiento para realizar una inspección completa del recinto.

Publicado por: Felipe Guerrero

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl