Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comandante en Jefe del Ejército confirma renuncia de la máxima autoridad militar de Osorno

En el marco del Consejo Militar que la institución realiza en la ciudad, el general Humberto Oviedo informó que el coronel Claudio Mendoza, comandante del Destacamento de Montaña, dejó su cargo.

En el marco del segundo Consejo Militar (2016), presidido por el comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, el que se lleva a cabo entre el 7 y 11 de noviembre en Osorno; la máxima autoridad castrense confirmó que el coronel Claudio Mendoza renunció a su cargo por motivos personales como comandante del Destacamento de Montaña N°9 Arauco, con sede en la ciudad sureña.

Asimismo, el propio general Oviedo informó que la nueva máxima autoridad militar de Osorno será el coronel Enrique Jaque, proveniente de Santiago, quien asumiría el cargo a fines de año, en el cual estuvo el coronel Mendoza desde el 2014 a la fecha.

“El coronel Mendoza cumplió sus dos años de mando y él, además, ha solicitado el retiro de la institución por motivos particulares”, comentó Oviedo.

Cabe señalar que en la ocasión, el general Oviedo se reunió con la gobernadora provincial Tabita Gutiérrez en una visita protocolar, para intercambiar impresiones sobre el aporte del Ejército en la zona, en coordinación con las autoridades regionales.

Este Consejo Militar se encuentra en Osorno evaluando los principales aspectos que conciernen a las actividades de la institución uniformada en sus áreas estratégicas de Defensa, Seguridad y Cooperación Internacional, y Ejército-Sociedad, de acuerdo a las directrices que establece el Alto Mando para el término del período 2016.

Publicado por: Felipe Guerrero

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl