Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comandante en jefe del Ejército confirmó en Osorno traspaso de 88 hectáreas para viviendas

Así lo informó el general Humberto Oviedo a la gobernadora provincial, en el marco de su visita a la zona. Terrenos serán traspasados al Ministerio de Bienes Nacionales para casas sociales.

En el marco de su visita a la zona por el segundo Consejo Militar, el comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, confirmó a la gobernadora provincial de Osorno, María Tabita Gutiérrez, el traspaso del Ejército a Bienes Nacionales de las 88,8 hectáreas correspondientes al predio Baquedano (en Ovejería) y que ahora podrán ser destinadas al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la construcción de viviendas sociales.

Así lo informó la gobernación, lo anterior tras el saludo protocolar que el general Oviedo dio a la gobernadora este martes, donde además analizaron el aporte y el trabajo en conjunto que se da entre ambos organismos.

Tras la reunión, Oviedo manifestó que “el Ejército hace dos semanas junto al ministro de Defensa y la ministra de Bienes Nacionales, y con la venia y presencia de la Presidenta de la República, firmó el acta. En lo que se denomina el predio Baquedano, el Ejército reincorpora a Bienes Nacionales 88 hectáreas para viviendas sociales”.

Cabe precisar que esta restitución de terrenos, en el marco de Firma de la IV Acta de Chena, obedece a aquellos que han dejado de prestar el fin para el cual fueron destinados, siendo declarados prescindibles. También abarca inmuebles que siguen prestando utilidad, pero han sido requeridos por la autoridad para satisfacer necesidades de gran importancia nacional.

Publicado por: Felipe Guerrero

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl