Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Empaquetadores acusan baja en propinas tras eliminación de bolsas plásticas en Osorno

Jóvenes han visto mermados sus ingresos en comparación a un mes atrás, cuando se suprimió la entrega de estos elementos en grandes supermercados.

En una suerte de efecto colateral no considerado, los empaquetadores de supermercados en Osorno están acusando una baja en sus propinas luego de la eliminación de las bolsas plásticas en el gran comercio de la ciudad, una campaña medioambiental liderada por el municipio.

Y es que no pocos jóvenes han visto mermados sus ingresos hasta en un 50 por ciento en comparación a un mes atrás, ya que desde el 1 noviembre se suprimió totalmente la entrega de estos elementos en los grandes supermercados. Icluso algunos aseguran que han sido víctimas de malos tratos de parte de clientes.

“Antes me hacía fácilmente unos 12 mil pesos, pero ahora en el mismo horario esa cifra no supera los seis o siete mil. Cuando se daba una bolsa la paga era muy buena, porque el hecho de dar una bolsa al cliente, ellos veían como lógico darnos dinero” , aseguró a El Austral la joven empaquetadora Camila Pailahueque.

Por su parte, la joven Marilyn Bello, otra afectada, señaló que “el cambio ha sido notorio, han disminuido las propinas y el cliente está más enojado (...) nosotros y las cajeras recibimos los reclamos por ser las caras visibles”.

Publicado por: Felipe Guerrero

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl