Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[Fotos] Evacuaron población de toda la costa de Osorno tras alerta de tsunami

Tras el fuerte sismo 7,6 Richter, la gente subió a zonas altas luego que el Shoa informara horarios de las primera olas. Hay 4 mil evacuados en toda la región de Los Lagos.

Toda la población de la costa de la provincia de Osorno fue evacuada a zonas altas luego que el Shoa y la Onemi decretaran alerta de tsunami para el litoral de la región, luego del fuerte sismo 7,6 Richter que afectó este domingo a Los Lagos y cuyo epicentro se ubicó cerca de Quellón.

Por ejemplo, Verónica González, quien tiene un restaurante en Maicolpué, relató que “estábamos trabajando en la primera playa y de repente comienza a moverse todo y muy fuerte, y comenzaron a llegar los mensajes del Shoa a los celulares por alerta se tsunami”.

“Agradezco esto porque no sabíamos nada, no teníamos encendida la televisión y el movimiento fue largo y siempre con la misma intensidad de fuerte, la poca gente que vi en Maicolpué comenzó a evacuar”, detalló.

Cabe señalar que el Shoa informó los horarios de llegada de las primera olas, mientras que en sectores como Bahía Mansa, Maicolpué, Pucatrihue, entre otros, hay presencia de Bomberos y Carabineros que coordinan la evacuación preventiva.

En total hubo 4 mil evacuados en toda la región y cerca de 600 en las comunas costeras de la provincia de Osorno, siendo la mayoría de San Juan de la Costa, seguido por Río Negro y Purranque.

Al rato después, la autoridad bajó la alerta de tsunami y decretó estado de precaución.

Publicado por: Felipe Guerrero

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl