Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Incentivan a turistas a cuidar el Medio Ambiente en paso fronterizo de Puyehue

    La próxima semana se realizará una limpieza masiva del Parque Nacional Puyehue.

    Una campaña de concientización de educación ambiental se está realizando en el Parque Nacional Puyehue, la ruta internacional CH-215 y el sector de aduana del paso fronterizo Cardenal Samoré.

    La actividad la lideraron guardaparques de la institución y los integrantes de la Organización No Gubernamental (ONG) Greenlab.

    “Esta iniciativa que estamos efectuando junto a la ONG Greenlab es un aporte muy importante, del cuidado y respeto por nuestro medio ambiente, sobre todo del Parque Nacional Puyehue, ya que viene a reforzar el trabajo que realizan en forma diaria nuestros guardaparques. Queremos que nuestros visitantes y turistas eviten votar la basura en este hermoso entorno natural y en la ruta internacional CH-215”, sostuvo Luis Infante Director Regional de CONAF Los Lagos.

    El próximo jueves 16 de marzo se realizará una gran limpieza en el Parque Nacional Puyehue, la ruta internacional CH-215 y el sector de la aduana del paso fronterizo Cardenal Samoré.

    En este aspecto, Natalia Reyes Presidenta de la ONG Greenlab a cargo del proyecto, puso énfasis en la gran respuesta que han tenido los guardaparques y los voluntarios por parte de los turistas y comunidades aledañas,”hemos tenido una gran acogida de la gente, sobre todo de los turistas que ingresan por el paso fronterizo Cardenal Samore y de las comunidades aledañas al Parque Nacional Puyehue”.

    La campaña que finaliza el presente mes, recuerda al público en general: De no arrojar la basura ni dentro ni fuera del parque; utilizar bolsas de tela o de papel; utilizar de buena forma los contenedores dispuestos para recibir la basura y evitar de todas las formas arrojar basura el camino.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl