Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vecinos de Osorno se organizan y le cambian la cara a sus antiguas poblaciones

    Entre 2016 y 2017 el Servicio de Vivienda y Urbanismo asignó 587 subsidios para mejorar departamentos en la comuna. Se estima que los proyectos estarían contribuyendo a mejorar la calidad de vida de 2.348 personas.

    El cambio es evidente y no sólo por la pintura, que es lo que marca visualmente la diferencia en la estética anterior y actual de los edificios, porque el giro es total. De hecho, la plusvalía de los mismos se ha incrementado considerablemente, al igual que la calidad de vida de muchos vecinos que después de años viendo cómo el paso del tiempo y el clima deterioraban sus viviendas, hoy cuentan con un espacio completamente renovado.

    Lo anterior aplica para seis conjuntos habitacionales de Osorno, que gracias a la organización vecinal y la oportunidad que les brindó el Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales, ejecutada a través de la Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en la Región de Los Lagos, pudieron arreglar la fachada, el techo y las ventanas de sus blocks o departamentos.

    Parte de la población Vicente Pérez Rosales, que está justo al lado del Parque Chuyaca; la población Las Tulipas, ubicada en la intersección de Zenteno y Ercilla. El Block 1 del sector Rahue 2, en Rahue Bajo; los condominios Siglo XXI y MyN de la población Villa Entre Lagos de Francke, además del edificio ubicado en la esquina de O’Higgins con Bilbao, fueron, en algunos casos, recientemente remodelados, mientras que otros lo están siendo ahora.

    “(Esto) busca mejorar la calidad de los bienes comunes de los condominios sociales que presentan alto nivel de deterioro y vulnerabilidad”, explicó Luis Paredes, encargado del programa de mejoramiento a nivel regional. 

    Publicado por: Felipe Guerrero

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl