Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Laicos de Osorno tras reunión con enviado papal: “Hemos sido escuchados”

Más de 1.500 páginas fueron entregadas al sacerdote que asumió la entrevista y que reemplazó al arzobispo Charles Scicluna, quien fue operado durante la jornada de este miércoles.

Los Laicos de Osorno llegaron la tarde de este miércoles hasta la sede de Obras Misionales Pontificias, en Santiago, donde los tres representantes se reunieron con el sacerdote Jordi Bertomeu, quien asumió el proceso de entrevistas.

Esto, luego que Charles Scicluna, enviado especial del papa Francisco,fue hospitalizado durante la noche del martes en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo.

Mario Vargas uno de los osorninos que asistió a la reunión donde manifestó que “nos hemos sentido muy acogidos, hemos sentido que hemos sido escuchados, trajimos un dossier de 1.500 páginas de relatos y evidencias, los cuales él recibió y escuchó todas las explicaciones que le dimos" sostuvo.

Además dijo el laico osornino que "nos centramos en el ejercicio episcopal que está ejerciendo el obispo Barros en Osorno donde no hay una carta de navegación pastoral, en el ambiente hostil y de división que se creó en Osorno desde su llegada, y en la situación actual de la Iglesia chilena en cuya jerarquía no tenemos confianza porque el daño que han hecho ha sido muy grande”, comentó

Para este jueves se espera que entreguen sus testimonios otros tres clérigos de la diócesis osornina para hacer lo propio.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl