Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Laicos de Osorno valoraron perdón del Papa y esperan que se traduzca en acciones concretas

Movimiento se refirió a la carta que Francisco envió a los obispos chilenos, tras el "informe Scicluna" que analizó el caso Barros.

El Movimiento de Laicos de Osorno se refirió a la carta del Papa Francisco enviada a los obispos chilenos sobre el informe de Charles Scicluna, experto enviado por El Vaticano para abordar la situación del obispo de Osorno, Juan Barros, apuntado como presunto encubridor de los abusos de Fernando Karadima.

Mediante un comunicado, el grupo junto con agradecer la disposición de escucha del emisario papal, señaló que “apreciamos el cambio de mirada que el Papa está mostrando en su misiva. Valoramos su petición de perdón y la aceptamos. Confiamos que ese arrepentimiento se expresará en acciones concretas”.

Al mismo tiempo, criticaron la actitud del episcopado chileno en todo esta polémica, recordando que “desde 2015 que venimos denunciando la labor de desinformación que el Nuncio Apostólico y varios obispos”, agregando que “la salida del obispo Barros es necesaria más no suficiente”, y que “la agonía de la diócesis de Osorno no se puede prolongar más”.

Publicado por: Felipe Guerrero

Más noticias

Más en soyosorno.cl