Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Polémica por objeción de conciencia en Osorno llegará a la comisión de Salud del Senado

    “Las únicas perjudicadas son las mujeres”, dijo el senador por Los Lagos, Rabindranath Quinteros, quien acudirá a la instancia parlamentaria.

    El senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros (PS), informó que llevará a la comisión de Salud del Senado la polémica instalada en Osorno, donde la totalidad de los médicos obstetras de la red pública apelaron a la objeción de conciencia para no practicar abortos por la causal de violación.

    Lee también: Matronas condenan a ginecólogos de Osorno por negarse a practicar abortos en caso de violación

    “No resulta justo que las mujeres embarazadas producto de una violación, junto con todo el daño físico y psicológico que han sufrido, deban someterse a toda la compleja tramitación judicial y, además, trasladarse a otra ciudad para acceder a un procedimiento que está garantizado por una legislación que costó muchos años sacar adelante”, recalcó el parlamentario.

    En esa misma línea, Quinteros indicó que pedirá a la comisión de Salud del Senado, de la cual es integrante, que analice el tema. “La autoridad de salud debe cautelar que en la red asistencial exista la capacidad para realizar estos procedimientos... Al poner trabas a la aplicación de la ley, se dañan los derechos de las mujeres y, de paso, se alienta la realización ilegal de abortos”, advirtió.

    Lee además: El total de médicos de la red pública de Osorno rechaza practicar abortos en caso de violación

    Publicado por: Felipe Guerrero

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl