Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Interrogan a cuatro imputados e incautan documentos por caída del puente Cancura

La Fiscalía y la PDI comandan diligencias que incluyen al MOP, empresas de áridos y la firma que estaba reforzando el viaducto.

Comenzaron las diligencias del Ministerio Público para determinar las responsabilidades judiciales por el colapso del puente Cancura, que conectaba las comunas de Osorno y Puerto Octay, hecho que el sábado pasado le costó la vida a un joven y dejó seis personas heridas, desatando la ira de los vecinos que venían hace tiempo advirtiendo del peligro a las autoridades.

Este lunes y bajo una copiosa lluvia, la fiscal de Río Negro, Leyla Chahín, junto con un equipo de peritos de la Policía de Investigaciones (PDI); llegaron nuevamente hasta la zona del desastre. En el lugar, la persecutora confirmó que ya han sido interrogadas cuatro personas en calidad de imputados y además se ha procedido a la incautación de distintos documentos.

Diligencias que incluyen a la cartera regional de Obras Públicas (MOP), empresas de áridos que trabajan en torno al puente y a la firma que estaba ejecutando el reforzamiento del viaducto al momento del desplome. Informes técnicos sobre la factibilidad y volúmenes de extracción, vigencia de los contratos y estudios que avalen esas autorizaciones son parte de la investigación.

Lee también: Usuarios temen por resistencia de puentes alternativos tras colapso del Cancura

“Realizamos una inspección ocular del sitio del suceso, fijación planimétrica y fotográfica del mismo, incautación de documentos desde la obra y oficina de Vialidad, declaraciones del inspector fiscal (del MOP), del representante legal y del profesional a cargo de la ejecución de las obras, y entrevista con el señor Dowling (empresa de áridos)”, detalló la fiscal Chahín respecto de los procedimientos.

La abogada precisó que “todas las personas han declarado en calidad de imputados”, y agregó que “estamos investigando preliminarmente un cuasi delito de homicidio y de lesiones, no obstante esto puede devenir en otro tipo de delitos muchos más específicos”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl