Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros de Osorno continúan con proceso de selección para nuevos aspirantes

    Aquellos que deseen incorporarse a la institución, tendrán que rendir exámenes teóricos y físicos. Los elegidos iniciarán clase en enero 2019.

    La Escuela de Carabineros Osorno anunció que hasta el 28 de septiembre estará abierta la convocatoria a escala nacional para los jóvenes que deseen formar parte de la institución.

    Algunos de los requisitos de postulación son ser chileno y soltero; edad entre 17 y 21 años al momento de ingresar; antecedentes personales intachables; cumplir requerimiento de rendición de pruebas (teóricas y físicas); presentar puntaje PSU; salud física compatible con la profesión y situación militar al día.

    Una vez conocido los requisitos, el candidato debe acercarse a la tercera comisaría de Osorno para participar en una entrevista con el capitán Eduardo Morales, quien los guiará en el proceso. El primer paso es adquirir un vale vista, que tiene un valor de 15 mil pesos, en cualquier banco. Posteriormente, se le entregará un prospecto y un formulario de toma de exámenes, médicos y odontológicos.

    Además, tienen que cumplir un lapso de 20 días para completar otros antecedentes. La solicitud será remitida al Centro de la Escuela de Carabineros y se citará a los postulantes para realizar las pruebas psicológicas, físicas y escritas, así como la entrevista personal, donde ellos escojan (sedes desde Arica hasta Coyaique).

    El procedimiento demora unos tres meses. La primera fase inicia con los exámenes el 22 de octubre y, quienes lo aprueben, tendrán que acudir a Santiago un mes después para participar en una entrevista psicológica y otra personal con el director del plantel de la escuela de Carabineros. El llamado definitivo es en diciembre para que inicien las clases en enero.

    El capitán Morales instó a los jóvenes a acudir a la tercera comisaría de Osorno, ubicada en Guatemala esquina Pilcomayo, en Rahue Alto: “Con ese llamado que los jóvenes sienten de servir a la comunidad, le orientaremos dentro de las carreras militares que existen”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl