Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Aguas servidas contaminan el río Damas tras nuevo colapso de alcantarilla

    La situación fue denunciada por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno la semana pasada.

    Vecinos de la Villa Los Nostros, del sector nororiente de Osorno, denunciaron que —menos de una semana— se ha rebalsado dos veces una alcantarilla y las aguas servidas han desembocado en el río Damas.

    La semana pasada, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno explicó que la situación se ha repetido desde hace tres años. El 4 de julio, la organización formalizó la denuncia ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios Región de Los Lagos (Siss).

    Lee también:Red ambiental de Osorno denuncia que rebalse de agua servida contamina el río Damas

    Walter Carmona, residente de la zona, aseguró que cuando llueve es común que ocurra el colapso de la alcantarilla. Sin embargo, en esta ocasión se investigarán cuáles fueron las causas que propiciaron el desborde de aguas servidas.

    La Empresa de Servicios Sanitarios (Essal) acudió al lugar para efectuar los trabajos de limpieza y desinfección en el colector, e informaron que "hubo una incorporación de elementos ajenos a la red de servicios sanitarios, lo que generó la obstrucción de la red. Hacemos el llamado a los vecinos a cooperar evitando lanzar objetos extraños” indicaron desde la sanitaria.

    .

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl