Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vecinos denuncian pésimo estado de vía alternativa a Cancura

    Aseguran que la ruta presenta socavones y baches pronunciados. El aumento del tránsito de vehículos particulares, buses y camiones ha acelerado el deterioro.

    Vecinos y usuarios que transitan por el camino vecinal de Pichil-Chan Chan denunciaron que la carretera presenta baches pronunciados y socavones, lo que incrementa el riesgo de accidentes.

    La ruta actualmente funciona como alternativa para mantener la conectividad entre las comuna de Osorno y Puerto Octay tras el desplome del puente Cancura el 23 de junio. Sin embargo, el aumento del tránsito de vehículos particulares, buses y camiones de gran tonelaje ha acelerado el deterioro en algunos tramos como, por ejemplo, en las afueras del fundo Chan Chan a escasos 200 metros del puente Hube.

    En ambos costados de la vía se han formados baches, lo que ha provocado que camiones y vehículos queden enterrados y deban ser retirados con la ayuda de maquinaria pesada. Una situación que además causa interrupción en el tránsito.

    “El otro día, pasado el puente y subiendo la cuesta, cayó un camión con carro porque se hizo un 'ojo de agua' (poza de gran dimensión) y generó un socavón en el terreno que se está ampliando desde la orilla al centro de la vía. Hoy (ayer) tuvimos que sacar con la ayuda de un tractor otro camión que quedó enterrado en medio del barro”, manifestó Cristian García, trabajador del sector.

    Debido a su trabajo en lechería, Rodrigo Sáez usa diariamente el camino Pichil-Chan Chan y señaló que desde mucho antes que pasara el problema con el puente Cancura, el camino se ha mantenido en las mismas condiciones: “Primero debemos agradecer que no ha llovido mucho, porque de lo contrario esta vía estaría intransitable. La faja se mantiene bien por ahora en algunos tramos, pero hay riesgos en áreas donde sí se necesita un mantenimiento urgente”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl