Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Inauguraron obras de Eficiencia Energética en el Hospital Base de Osorno

    Para el proyecto se destinaron cerca de 340 millones de pesos, de acuerdo con el seremi de Energía, Tomas Bollinger.

    El Hospital Base San José de Osorno tendrá una reducción de 30% en el consumo de energía, luego que se implementaran obras de Eficiencia Energética que también beneficiaron a otros dos centros de salud de la región de Los Lagos.

    El proyecto forma parte del Programa de Eficiencia Energética en Edificios Públicos que nace en el año 2011 y en el 2015. Se identificaron un total de 39 hospitales de alta complejidad, posibles de intervenir en el país, entre los que se encontraba el recinto osornino.

    En la inauguración participaron las autoridades regionales, encabezadas por el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú; el seremi de Energía, Tomas Bollinger y el director del recinto asistencial, Álvaro Hornig.

    Bollinger explicó que el Ministerio de Energía destinó más de 700 millones de pesos para implementar obras de Eficiencia Energética en tres hospitales de la región: “Uno de ellos fue el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, con un monto de inversión de 200 millones de pesos; el Hospital de Puerto Montt, con 200 millones de pesos, y por último, el Hospital Base San José de Osorno para el cual se destinaron cerca de 340 millones de pesos”.

    La intervención en el Hospital de Osorno consistió en la implementación de calderas de condensación para optimizar la generación de agua caliente sanitaria (ACS) y de agua caliente para calefacción (ACC), un sistema de control y un sistema de termorregulación para la calefacción. Además, se cambió la forma de generar agua caliente sanitaria(ACS), pasando de un sistema con almacenamiento menos eficiente a uno de calentamiento en tiempo real que trabaja en función de la demanda.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl