Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Comité de allegados espera lograr acuerdo con autoridades o retomarán protestas

El miércoles tomaron un predio en Ovejería, en Osorno, para denunciar que no fueron incluidos en proyecto habitacional.

Miembros del Comité de Allegados Esperanza Viva tomaron el miércoles el predio Baquedano, en Ovejería, en demanda por incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno y nulos beneficios al momento de postular a hogares sociales.

Cerca de las 20 horas, llegaron al terreno con pancartas, banderas y fogatas, exigiendo una respuesta por parte de las autoridades. Los integrantes del comité alegaron que plantearon la idea de urbanizar el área pero creyeron que no habían sido incluidos en el proyecto, reseñó El Austral.

Sandra Mora, presidenta del Comité de Esperanza Viva, especificó que “nosotros quisimos llevar a cabo una toma pacífica para que se nos escuche. Como comité exigimos que se nos dé prioridad, ya que fuimos nosotros los que propusimos que se puedan utilizar aquellos terrenos”.

Mora afirmó que en un comienzo el gobierno les había asegurado que todos los miembros contarían con una vivienda, pero que ahora no saben qué pasará. “Nosotros no queremos postular, porque supuestamente ya estábamos considerados. Somos cerca de 150 personas las que estamos peleando por un hogar”, manifestó.

Añadió que, de no obtener buenos resultados en la reunión de hoy, es probable que este tipo de movilizaciones continúen e incluso se intensifiquen.

El encuentro se llevará a cabo en la Gobernación esta tarde, a las 17:30, y estará presente el Seremi del Minvu, Rodrigo Wainraihgt.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl