Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Unidad municipal de Osorno ha cursado 4.646 partes hasta octubre de este año

La mayoría de ellos han sido provocados por vehículos estacionados en zonas indebidas.

La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Osorno ha cursado un total de 4.646 infracciones desde su creación en marzo de este año hasta el 31 de octubre pasado, la mayoría de ellos por autos estacionados en zonas indebidas.

De la cifra total, la mayoría se registró entre abril y agosto (590, 877,770 724 y 573), ya que en septiembre y octubre el número disminuyó (358 y 286). Si bien desde la unidad edilicia declinaron entregar las cifras del año pasado, indicaron que la cantidad actual supera a lo cursado en el mismo periodo de 2017.

Las principales causas de las sanciones son las provocadas por vehículos estacionados en zonas indebidas, como frente a grifos, en zona de discapacitados, sobre veredas o ciclovías, o en calles donde hay letreros que lo impiden; y un número menor está relacionado con aseo y ornato, además de comercio ambulante.

El director de la unidad, el ex prefecto de la Policía de Investigaciones, Jorge Moreno, explicó a El Austral que en mayo y junio fue donde se produjo la mayor cantidad (877 y 770 respectivamente). “El año pasado había dos a tres inspectores y ahora tenemos seis, por lo que las fiscalizaciones y partes aumentaron. Por ejemplo, antes no se fiscalizaba mucho Rahue y ahora lo hacemos”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl