Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La innovadora empresa de un sampablino que está valorizada en 72 millones de dólares

    Entre los fundadores de Kauel está Edmundo Casas, oriundo de la comuna osornina. La compañía se encuentra en Chile, Estados Unidos y Alemania.

    El ingeniero civil electrónico, Edmundo Casas, junto con su compañero de la Universidad Federico Santa María, Cristián Romero, fundaron la empresa tecnológica Kauel, la cual actualmente se encuentra en Chile, Estados Unidos y Alemania.

    La compañía del sampablino marcó un nuevo e importante hito para las startups chilenas al ser valorizada en 72 millones de dólares en el país del norte y 7 millones de dólares en Chile, reseñó El Austral. Cuando empezaron en esta iniciativa, dedicada al diseño y desarrollo de productos electrónicos e informático, eran sólo ellos dos y hoy trabajan con 32 ingenieros civiles en ciencias de la computación o electrónicos en los tres países.

    Entre los innovadores proyectos en industrias, educación, salud que se han llevado a cabo en Kauel, están los de inteligencia artificial para la detección de incendios que actualmente son utilizados en Valparaíso.

    “Por otro lado, algunos de nuestros algoritmos se presentan para los incendios en California, Estados Unidos. Funciona con un dron que vuela -también podría ser un robot submarino o terrestre o naves aéreas- pero en el caso de los incendios, es un dron que captura imágenes que manda a servidores que tienen inteligencia artificial y son capaces de procesarlas y generar alarma si es que hay humo o alguna diferencia de temperatura en una determinada zona, por ejemplo”, sostuvo.

    En educación se han centrado en la interacción a través de las aulas virtuales, donde “se colocan lentes de realidad virtual y a partir de ellos puedes acceder a una sala de clases y compartir con compañeros que están conectados de la misma manera, desde otra parte del mundo”.

    Otra de sus innovaciones son mapeos tridimensionales que consisten en construir las plantas en tres dimensiones. “Puedes conectar los distintos parámetros asociados a una planta y tener toda la información. Lo mismo, en las municipalidades, para contar personas, ver ciclovías, accidentes y todo lo que tiene que ver con tecnología de internet de las cosas, se pueden generar alarmas y mantener todo monitoreado con distintos dispositivos instalados en las ciudades”, explicó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl