Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Toma en escuela de Bahía Mansa: apoderados se reunirán con el alcalde este miércoles

    El grupo, de aproximadamente 40 personas, rechaza la no recontratación de los profesores, Luis Ulloa a 7° básico y Roberto Pradines a 4° básico.

    Apoderados de la Escuela Rural de Bahía Mansa exigen reunirse con el alcalde y aseguran que mantendrán la toma en las dependencias de la institución, una medida que inició desde el domingo en la tarde en rechazo a la no recontratación de los profesores, Luis Ulloa a 7° básico y Roberto Pradines a 4° básico, para el año académico 2019.

    Con improvisadas carpas y ollas comunes, unos 40 apoderados apoyados por el Centro de Padres y Apoderados (CPA), la Junta de Vecinos de Bahía Mansa, el Sindicato de Pescadores, el Sindicato de Recolectores de Orilla y miembros de la Comunidad Lafquenche, afirmaron que la semana pasada intentaron conversar con el alcalde, Bernardo Candia, a quien llevaron una carta el viernes sin obtener ninguna respuesta.

    Como la autoridad comunal se encontraba ayer en Santiago, hasta la escuela llegaron el alcalde (s), Luis Barría; la Jefa de UTP del Departamento de Educación Municipal (Daem), Carmen Jaramillo; las concejales Teresa Maripán, Margoth Barrientos, Silvia Cañulef y Prosperina Queupuan, además del director del establecimiento, Juan Cano, para conversar con los padres.

    La vocera del Centro de Padres y Apoderados, Lorena Leiva, expresó a El Austral que agendaron una reunión con el Concejo Municipal y el alcalde Bernardo Candia, en la cual hablarán de Cano “porque aunque haya sido escogido por concurso, nunca ha mostrado interés por acercarse o vincularse más con la comunidad, con las familias y la realidad de los alumnos. Yo creo que una comunidad educativa prospera y crece en la medida que sus integrantes son tomados en cuenta”.

    Desde el Daem de San Juan de la Costa informaron que “de continuar con la contratación de estos docentes incorporados este año 2018 al establecimiento de Bahía Mansa, se estaría incurriendo en una falta grave, debido a que se excederían las horas pedagógicas establecidas por el Ministerio. El tema de la reducción y redistribución de horas fue informado oportunamente cuando se presentó públicamente ante el Concejo el Padem para el año 2019 y fue aprobado por todos los concejales”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl