Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ley de Convivencia Vial: aumenta venta de cascos de bicicletas en Osorno

    Trabajadores de tres locales de la comuna afirmaron que comercializan entre 4 y 6 por día.

    Tras 24 días que comenzó a regir la Ley de Convivencia Vial, que busca mejorar y asegurar el tránsito para los ciclistas, en Osorno las distintas tiendas de bicicleta han registrado un incremento en la venta de cascos, que alcanza entre 4 y 6 por día.

    Los comerciantes señalaron que en esta misma fecha del año pasado, las luces y chalecos reflectantes eran lo más pedido. En la tienda Colón 682 de repuestos de bicicleta, Myriam Orellana, vendedora del local hace 34 años, comentó que “se venden entre 4 a 6 cascos diarios. Los jóvenes y adultos son los que más compran. Aluden primero que todo a la ley, pero también que ha mejorado el tiempo y aprovechan de pasear en familia”.

    Mientras que en TodoBici Osorno, ubicada en calle Lynch 1912, su dueña Tatiana Bórquez comentó a El Austral que vende alrededor de cinco cascos por día. “Se notó el alza desde que partió la ley y aumentaron las ciclovías. La gente comenzó a usar la bicicleta mucho más tanto como entretención o como medio de transporte”.

    Patricio Morales, dueño junto a su esposa de la tienda Multibici (ubicada en calle Lynch 1588), consideró que “falta avanzar en el tema. Hay mucha gente que no toma conciencia de que el casco es un elemento fundamental para un ciclista. De todas formas vemos que hay más personas preocupadas del tema”.

    José Turra, tesorero de la Asociación de Ciclismo de Osorno, valoró la implementación de la Ley de Convivencia Vial. A su juicio, sirve para complementar un vacío legal respecto a la protección del ciclista con relación al automovilista.

    “Se establece respetar la distancia de un metro cincuenta cuando se adelanta un ciclista, los lugares por donde deben circular y la implementación que deben tener para su mayor seguridad, como cascos, chaleco reflectante (especialmente en la noche) y luces (para que sea visible para los automovilistas)”, señaló.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl