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    Accidente en Puente Rahue dejó en evidencia falta de señalización y mal estado de vías alternativas en Osorno

    Los conductores presentaron problemas al utilizar los desvíos del sector Las Quemas y Casa de Lata.

    La colisión frontal entre dos camiones ocurrida en el Puente Rahue el martes pasado, que dejó dos conductores fallecidos, también mostró otra cara de la vías en la provincia de Osorno: falta de señalización y mal estado en rutas alternativas.

    El fatal accidente obligó a Carabineros y la concesionaria de la vía a establecer rutas alternativas para poder mantener el flujo del tránsito, reseñó El Austral. Por ello, desde sur a norte se determinó el sector de Casa de Lata para el desvío, mientras que de norte a sur, el sector de Las Quemas se fijó como vía para avanzar.

    En este último sector, se generó el mayor problema para los conductores, quienes en el trayecto del camino de ripio y debido al polvo que se levantó, no advirtieron un pequeño letrero en medio de los matorrales que indicaba los sectores cercanos. Frente a ello, algunos enfilaron hacia el lado derecho y casi llegaron al río Rahue.

    “Hubo muchas personas que cortaron para el río, pero se devolvieron ya que el camino termina en un predio y sigue hasta el Rahue. Hubo otros que regresaron por el mismo camino porque andaban perdidos, si hasta buses de pasajeros anduvieron dando la hora por este sector”, dijo Francisco Baschman, residente del sector.

    Vecinos criticaron que pese a la emergencia no hubo personal de la empresa, o de algún servicio público que se instalara en el lugar para orientar a las personas.

    Respecto de ello, el seremi de Obras Públicas, James Fry, comentó que “Vialidad está haciendo un levantamiento en terreno para instalar las señalizaciones. Es un tema histórico y un trabajo que estamos haciendo por comuna para mejorar las condiciones de los caminos rurales, no solo por lo que pasó recientemente, sino que es algo que está contemplado. En paralelo, ello en cierta forma nos permite también ayudar a quienes recorren las rutas interiores”.

    Agregó que se activaron los “protocolos y fue cerrada la ruta para el resguardo de la emergencia y se sugirieron las rutas alternativas, pero debemos tener claro que los caminos son de ripios y no están diseñados para los estándares del trafico que tiene la Ruta 5. Fue una situación de emergencia y se informó las vías que fueron habilitadas a través de redes sociales y los medios de comunicación radiales”.
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