Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Aprobaron fondos para reposición de hospedería del Hogar de Cristo Osorno

    De acuerdo con el alcalde, Jaime Bertin, se estima que el proyecto sea licitado los primeros días de 2019.

    El Consejo Regional aprobó este miércoles el presupuesto de 2 mil 987 millones 485 mil pesos que será destinado al proyecto de reposición de la hospedería del Hogar de Cristo de Osorno.

    El alcalde Jaime Bertin comentó al respecto que “espero que, en el corto plazo, el Intendente nos haga llegar el convenio mandato de tal forma que se tramite en forma íntegra y podamos nosotros lo más rápido posible estar subiéndola al portal para que tengamos licitado este proyecto los primeros días del año 2019”.

    La nueva residencia del Hogar de Cristo en Osorno tendrá 1880 metros cuadrados, con capacidad de recibir a 150 personas: 130 en la hospedería y otras 20 en la enfermería, o Casa de Acogida Santa Teresa, que trata a enfermos terminales.

    Para ello, la Fundación Hogar de Cristo elaboró el diseño de la nueva estructura en base a sus necesidades y el municipio asumió como unidad técnica responsable de elaborar el proyecto y postularlo al Fndr para obtener el financiamiento, que este miércoles fue aprobado.

    En la misma reunión del Core también fueron avalados los fondos para la tan ansiada reposición de la escuela rural Walterio Meyer, ubicada en la ruta 215, sector Agua Buena. El monto de dicha inversión asciende a 3 mil 295 millones 526 mil pesos, aunque el expediente del mismo aún debe concluir su respectiva evaluación técnica.

    También fueron aprobados otros dos proyectos: el de diseño del Estadio de Fútbol para Osorno, que tendrá un costo de 292 millones de pesos; y el recambio completo de la carpeta de recortán de la pista atlética de la Villa Olímpica, cuyo costo asciende a 783 millones 658 mil pesos. 
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl