Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Escuelas de Verano en Purranque comenzarán el 15 de enero

    Este año la comuna habilitará dos centros para el cuidado de niños y niñas.

    Desde el 15 de enero y por un mes, se desarrollarán en Purranque las tradicionales Escuelas de Verano que pretenden apoyar el trabajo de temporada que desarrollan madres y padres en la época estival, a través del cuidado activo de sus hijos.

    Se trata del programa Centro de Niños y Niñas de Cuidadores principales Temporeros (as ), que es un convenio entre la Municipalidad de Purranque y el Ministerio de Desarrollo Social, al cual también concurren el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Junta de Auxilio Escolar y becas Junaeb, con acciones destinadas al aprendizaje, recreación, alimentación y cuidado de los niños de temporeros o temporeras.

    Este año la comuna de Purranque participará con dos centros para el cuidado de niños y niñas: Escuela Crecer en Purranque, con 50 cupos, y Escuela Bertoldo Hofmann en Corte Alto con 30 cupos, para niños y niñas de 6 a 12 años de edad.

    Las inscripciones ya se encuentran abiertas en Casa de la Familia, Arturo Prat 732, Purranque.

    Para ello, se requiere la presentación del apoderado con el certificado de nacimiento del niño o niña, su Contrato de Trabajo y fotocopia de su cédula de identidad. Allí deberá llenar una ficha de pre inscripción y firmar una autorización para la participación del hijo o hija en la escuela de verano.

    Los resultados de esta preinscripción serán entregados el día 14 de enero a través de una llamada telefónica a quienes resulten seleccionados para participar.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl