Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Buscan revertir eliminación de banda del Regimiento Arauco

    El diputado Javier Hernández se reunió con el ministro de defensa para plantearle la importancia de los músicos en la provincia.

    El diputado Javier Hernández se reunió el pasado lunes con el ministro de Defensa, Alberto Espina, con la intención de modificar la decisión de despojar al Regimiento Reforzado N° 9 “Arauco” de su banda instrumental.

    La medida fue revertida en las ciudades de Talca y Angol, por lo que Hernández consignó un oficio respaldado por los diputados de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara Osvaldo Urrutia, Jorge Brito y Manuel Matta, para tratar de lograr lo mismo.

    Lee también: Destacamento de Montaña Arauco se queda sin banda instrumental

    “La banda del regimiento Arauco es un icono de la excelente relación que ha existido en la zona sur del país entre militares -y uniformados en general- con la comunidad. Esta banda ha sido visionaria, poniendo como eje central de su funcionamiento el concepto de vinculación con el entorno”, expresó el parlamentario.

    Hernández calificó la decisión como “una pésima idea, ya que se parte de la base de que una banda instrumental instalada en Puerto Montt podrá cubrir las necesidades de presentaciones de toda la región, algo que es fácil de diseñar sobre un escritorio pero absolutamente impracticable”.

    “No puede ser que la ciudad de Osorno y las comunas aledañas dependan exclusivamente de la banda municipal para marchas y actividades que cubre tradicionalmente la banda instrumental del Arauco”, agregó Hernández.

    Sobre su encuentro con el ministro, aseguró que Espina compartió los argumentos presentados y se comprometió a dar una respuesta definitiva durante el transcurso de esta semana.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl