Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Osorno figura entre las diez mejores ciudades para vivir en Chile

    Entre las principales urbes del país, de acuerdo con la encuesta Barómetro Imagen Ciudad 2018, destacan Valdivia, Viña del Mar y La Serena.

    Osorno se posicionó como la octava mejor ciudad para vivir en el país, según los resultados de la encuesta Barómetro Imagen Ciudad 2018, que elabora anualmente la consultora en investigación y tendencias Visión Humana.

    Entre las 24 principales urbes del país destacan Valdivia, Viña del Mar y La Serena. Osorno obtuvo la octava posición en lugar para vivir (lo mismo que en el ranking 2017); el puesto número 13 en lugar para trabajar (subió tres puestos en comparación a 2017); el número 19 en lugar para estudiar (subió un puesto en comparación a 2017); el número 12 en lugar para visitar (bajó 2 puestos en relación a 2017).

    Además, se destacó por atributos como seguridad ciudadana y medio ambiente sano, que le otorgaron un octavo lugar en el ranking general de ambos indicadores.

    El director del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos, Hugo Fuentes, enfatizó a El Austral que “es valorable, porque durante mucho tiempo Osorno era asociada a una ciudad fome, pero ahora está muy bien catalogada, porque las personas también han ido privilegiando otros índices que van más allá del paisaje. La seguridad, tranquilidad, orden urbanístico son algunos factores que la gente asocia a Osorno y destacan”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl