Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Pacientes osorninos quedaron excluidos temporalmente de lista de trasplantes por falla en envío de información

    El director del Hospital Base, Daniel Núñez, aseguró que, una vez remitidos los documentos, los afectados volverán a ocupar el mismo lugar.

    Un total de 32 pacientes de Osorno quedaron temporalmente fuera de la lista de espera de trasplantes, debido a que desde el Hospital Base no se enviaron antecedentes, correspondientes a documentos y exámenes, que justifiquen la urgencia del procedimiento quirúrgico.

    En octubre, el Hospital de Valdivia se solicitó la información, debido a que el centro asistencial es encargado de trasplantes en el sur del país. Debido a que no se remitieron, los 32 osorninos quedaron sin posibilidad hasta que se actualice dicha documentación.

    La responsabilidad recayó en un funcionario del la Unidad de Procura, el cual fue removido de su cargo.

    El director del Hospital Base de Osorno, Daniel Núñez, explicó que la información faltante se enviará y los afectados volverán al mismo lugar de la lista. “Los pacientes no van a perder su lugar en las listas de espera pero si en un caso hipotético apareciera un donante y es compatible con alguno de los pacientes de Osorno, por no tener los exámenes actualizados, no podría concretarse el trasplante y pierde su lugar. Pero una vez finalizada la actualización de los exámenes mantendrán su lugar”, manifestó.

    Agregó que “estamos tratando que no ocurra que algún de los pacientes pierda su oportunidad de trasplante. En un plazo de 10 días tendremos actualizados todos los exámenes que requiere cada uno que no son pocos ya que son de muchas especialidades que, si eventualmente no puede ser concretado en el Hospital Base, nosotros haremos la contratación directa para que les sean tomados en otro recinto de salud. Nosotros asumimos la responsabilidad de esta grave situación”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl