Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Familias tomaron predio en Ovejería para exigir prioridad en construcción de viviendas

El Comité de Allegados Esperanza Viva, de la población Juan de Dios Guajardo de Osorno, pide reunirse con el Serviu.

Unas 100 familias del Comité de Allegados Esperanza Viva, de la población Juan de Dios Guajardo de Ovejería en Osorno, tomaron desde ayer el predio Baquedano debido a que — aseguran— no han obtenido respuesta para la construcción de sus viviendas en ese espacio.

Pasadas las 00 hrs, los miembros de la asociación instalaron sus carpas para exigir que el Serviu, propietario del terreno ubicado a un costado de calle Santa Filomena en Ovejería Alto, se acerque hasta el lugar para conversar con ellos y explicar la demora en la edificación de casas.

Los manifestantes insisten que ellos plantearon la idea de urbanizar la zona, por lo que esperan que se les dé prioridad a quienes habitan en el sector. El 16 de agosto tomaron la misma medida y,aunque concretaron el día siguiente un encuentro con el Seremi del Minvu, Rodrigo Wainraihgt, no llegaron a un acuerdo.

“Nosotros les dijimos que íbamos a volver a tomar el terreno. Ya la gente está cansada, no tiene donde vivir. Aquí hay gente que le están pidiendo la casa que arriendan y buscar otro es muy caro porque piden el mes de garantía, más el arriendo”, explicó Sandra Mora, presidenta del Comité.

Aseguró que conversó con una encargada del Serviu de Osorno, quien le planteó sostener un encuentro a puerta cerrada. Sin embargo, declinó esta posibilidad y sostuvo que “ yo no soy el comité, el comité son todos los socios y yo les debo respeto a ellos porque también tiene derecho a escuchar”.

“Esta gente no tiene donde vivir. Si viene serviu y dice 'tienen que desalojar' ¿a dónde nos vamos a ir? ¿al medio de la calle?”, preguntó.

La situación coincide entre quienes protestan, ya que relatan que han esperado hasta 14 años por una vivienda. Miriam Pérez, una de las participantes de la toma, comentó que “donde yo arriendo no es una casa buena, está en malas condiciones y es botar plata, por eso estoy aquí con todos los socios para que vengan a dar una respuesta definitiva. Aquí estaban programadas las casas y eso es lo que queremos. No nos vamos a mover hasta que haya una solución concreta”.

Mientras que Angélica Azócar contó que vive con dos hijos, por lo que busca lograr la estabilidad. “Llevo como 14 años en distintos comités y nunca he tenido respuesta de vivienda. Uno que gana sueldo mínimo no tiene acceso a un banco por un crédito hipotecario. Ya me preocupo porque cada vez estoy más vieja y uno se empieza a enfermar y no tienes la misma capacidad de trabajo”, relató.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl