Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La niña purranquina que conmovió a Luis Fonsi venció el cáncer y busca retomar su vida

    Darly Leviante González se recupera de los tratamientos de quimioterapia tras el diagnostico de cáncer cerebral.

    Darly Leviante González, hoy de 12 años, culminó su tratamiento de quimioterapia, que comenzó tras diagnosticarle un cáncer cerebral y un tumor que estaba en una zona muy compleja y peligrosa, por lo que ahora busca retomar su vida normal.

    “Los médicos me dijeron que estoy mejor en relación a cuando comencé, aunque tengo que estar por los próximos 8 años con un chequeo semestral. Le doy gracias a Dios por ayudarme, por el apoyo de mi familia. Tuve periodos complicados, donde las fuerzas no me daban, pero aquí estoy. Ahora tengo que cuidarme y puedo decir que gané esta batalla”, expresó Darly, quien fue sometida a su última quimioterapia el 28 de noviembre de 2018.

    La niña se dio a conocer a través de un video que se hizo viral, en el cual se lucía bailando el tema “Despacito”, de Luis Fonsi, cuando estaba en pleno tratamiento en el Hospital de Puerto Montt . Las imágenes llegaron incluso al mismo cantante puertorriqueño, quien en sus cuentas de Facebook e Instagram dijo que se emocionó hasta las lágrimas.

    Hoy la menor luce radiante y feliz de haber cumplido el pasado 28 de enero sus 12 años, una celebración especial para ella. Durante ese día, pidió asado de cordero y una torta mixta para compartir en familia, una celebración distinta, ya que los años anteriores no pudo darse ciertos privilegios, debido a su grave estado de salud.

    Lea también: [Video] Luis Fonsi envió saludo de cumpleaños a fanática purranquina que se recupera de un cáncer cerebral

    Según las estadísticas, uno de cada diez casos de niños que presentan un Meduloblastoma Infantil Grado 4 (cáncer cerebral) logra la recuperación. “Darly pudo soportar lo doloroso de las quimioterapias y revertir el tumor que tenía, que era del tamaño de un puño. La única secuela que presenta hoy en día, es la pérdida de la audición en el oído derecho y la tiroides que le detectaron, pero ya está en tratamiento de por vida para ello”, comentó Yésica González, madre de la menor.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl