Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Denuncia de peces muertos en el río Damas: Sernapesca dijo que tendrá resultados de análisis en 12 días

    Desde la Autoridad Sanitaria aseguraron que las labores se extendieron hasta la desembocadura del río Rahue.

    Durante la tarde de ayer, autoridades acudieron al río Damas luego que desde diversos sectores adyacentes denunciaron el hallazgo de peces muertos.

    Pasado el mediodía una pareja de fiscalizadores de Sernapesca, provenientes de Puerto Montt recorrió la ribera del río Damas desde el puente Chuyaca, río abajo, y levantaron especies muertas. Además se hizo una medición de temperatura del agua y se levantó una evidencia de esta para su análisis. También algunas especies fueron retiradas del cauce para los análisis y estudios respectivos que permitan establecer qué generó su muerte.

    “Las muestras se enviarán a un laboratorio de referencia del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, en aproximadamente 12 días estarán los resultado. No podemos descartar nada de lo que generó esta mortandad, estoy a la espera de los informes que se tomaron en el lugar”, indicó Eduardo Aguilera, director regional.

    Agregó que “cualquier especie que está muerta no está apta para el consumo humano y eso lo debe tener claro la población. Ahora, es deber del municipio que se encargue de retirar las especies que se mantienen en el río”, expresó Aguilera.

    Mientras que en la Autoridad Sanitaria de Osorno, su director Felipe Vergara dijo a El Austral que“tras la denuncia, personal de la Unidad de Aguas llegó al lugar a ver la condición del sector y en el sector del puente Chuyaca se avistaron muchas especies, por lo que la labor se extendió hasta la desembocadura del río Rahue. Ahora se está en proceso de análisis de las muestras para saber con claridad qué causó la muerte de estos peces. Una de las tesis puede ser la falta de oxígeno, pero debemos esperar. En todo caso mañana (hoy) vamos a tomar muestras de agua en varios lugares del río”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl