Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Militares de Osorno se sumaron al combate de incendios en La Araucanía y Los Ríos

    Más de un centenar de efectivos ha prestado cooperación en las labores realizadas en Panguipulli, Mariquina y Carahue.

    Personal del Destacamento de Montaña N°9 Arauco fue destinado para ayudar en el combate de los incendios forestales que afectan la Región de Los Ríos, en las zonas de Panguipulli y Mariquina, así como los registrados en Carahue, en La Araucanía.

    El comandante de la unidad militar coronel Nelson Cabezas, dijo que “se despacharon en primera instancia dos Brigadas Forestales del Ejército (Brifes) con apoyo logístico y transporte, los que quedaron a disposición del las Fuerzas que están coordinando el trabajo en terreno, en especial en la zona de Cautín”.

    Dada la contingencia, una de las Brifes de Osorno, fue destinada a la zona de San José de la Mariquina (en Los Ríos) y se mantiene en el cruce Ruta 5, donde realiza labores preventivas de incendios. Mientras que la otra fue despachada a la zona de Carahue, una de las comunas más afectadas por los forestales en La Araucania.

    Cabezas agregó que “en total son más de un centenar de efectivos, a cargo de sus respectivos oficiales, los que están prestando cooperación en esas zonas afectadas por los siniestro forestales. Ellos recibieron una capacitación por parte de Conaf”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl