Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Edificios de Osorno siguen sin adecuarse a Ley de Accesibilidad Universal: plazo vence el 4 de marzo

    A partir de esa fecha, los Municipios deberán fiscalizar su cumplimiento.

    Edificios públicos y privados de Osorno siguen sin habilitar sus espacios a la normativa de accesibilidad universal, la cual busca que personas con movilidad reducida como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad tengan igualdad de oportunidades e inclusión en espacios públicos como plazas, parques, centros y galerías comerciales.

    El plazo vence el próximo 4 de marzo, no obstante la realidad actual deja de manifiesto que en el territorio local existe un avance menor. Este reglamento rige para edificaciones nuevas pero tiene consideraciones retroactivas, es decir, aquellos que ya están construidos, reseñó El Austral.

    El arquitecto Ismael Rivera explicó que “en algunos edificios antiguos es inviable hacer estas modificaciones, lo que tiene que ser justificado y argumentado técnicamente por un profesional ante la DOM, ya que existe un artículo que apunta a ese tema llamado de carga desproporcionada. Lo que vamos a tratar de hacer nosotros como oficina con nuestros clientes, que son el universo de tres galerías, es trabajar en soluciones técnicas. Ahora el tema es complejo, porque siempre se sacan leyes que terminan siendo un saludo a la bandera. Acá se tiene que cumplir, pero existe un enorme universo sin hacerlo”.

    Mientras que el seremi de Vivienda, Rodrigo Wainraihgt, explicó que desde el 2016 que la normativa está publicada y que desde el próximo 4 de marzo entra en práctica, por lo que es responsabilidad de los municipios fiscalizar su cumplimiento.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl