Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Chilelacteo 2019 se realizará por primera vez en Osorno

El presidente de Aproleche Osorno, Marcos Winkler, adelantó que para este evento esperan la participación de unas mil personas.

La Lechería 2.0 será el tema central del VIII Congreso Internacional Exposición del sector lechero Chilelacteo 2019, que se efectuará por primera vez en Osorno los días 18 y 19 de junio de este año, organizado por la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (Fedeleche FG).

El presidente de Aproleche Osorno, Marcos Winkler, adelantó que para este evento esperan la participación de unas mil personas e importantes expositores internacionales y nacionales. El foco estará puesto en la Lechería 2.0, pues apunta a que los productores y la misma producción láctea deben enfrentar cambios en la asociatividad, cooperativismo, tecnología y nuevos mercados.

Chilelacteo se realiza cada dos años y en cada oportunidad se tocan todas las temáticas del momento sobre el sector: asuntos técnicos, temas de familia, cooperativismo (que se verá este año) y desarrollo.

“Lo que pasa es que esta es una actividad que por realizarse en Osorno, es fundamentalmente para los agricultores de la zona, que viven aquí y de seguro regresarán a sus casas después de participar cada día en el congreso. Lo que se quiere es llegar directamente a los productores de leche de esta región”, expresó Winkler a El Austral.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl