Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Comenzarán obras del parque Hott de Osorno en segundo semestre de este 2019

    Durante el primer mandato de Sebastián Piñera, se colocó la primera piedra de este espacio, pero la construcción nunca inició.

    El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, anunció que estiman comenzar la ejecución del las obras del parque Alberto Hott durante el segundo semestre de este año.

    Luego que en noviembre de 2013, durante el primer mandato de Sebastián Piñera se colocó la primera piedra de este espacio, las obras nunca comenzaron hasta hoy, cuando ya hay certeza de que los fondos están y la iniciativa se encuentra en proceso para llamar a licitación de su ejecución, cuyo costo aproximado es de $10.490 millones, reseñó El Austral.

    El Ministerio de Desarrollo Social solicitó que se realizaran distintos perfiles técnicos para cada una de las intervenciones, es decir por separado para el estadio, el skate park y así sucesivamente para las otras instalaciones. Una vez concluida esta primera labor, el seremi indicó que esperan conseguir el RS dentro de este mes, lo que permitirá comenzar la ejecución del las obras durante el segundo semestre de este año.

    Una vez obtenido el RS además se llamará a licitación a las empresas interesadas en encargarse del proyecto, para ello se enviarán los antecedentes al Serviu para que ese servicio confeccione el contrato y lo suba al sistema para realizar el llamado.

    Terminando el primer proceso, las obras partirán por la construcción de la cancha de “Los Viejos Cracks”, ya que la que existe actualmente tiene problemas de inundación en los días de lluvia y, anteriormente, por la crecida del río Rahue.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl