Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Anuncian envío de funcionarios DOH que atenderán problemas de agua potable en sectores rurales de Osorno

    El intendente Harry Jürgensen expresó que el problema se viene presentando desde hace años en zonas como Osorno, San Juan de la Costa, Río Negro y Purranque.

    El Gobierno Regional anunció el envío de tres funcionarios en comisión de servicio para que se desenvuelvan en la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), con el fin de duplicar las soluciones definitivas de agua potable en sectores rurales.

    El intentendente Harry Jürgensen explicó que la inversión para estos tres nuevos profesionales “tiene un costo para el Gore del orden de 80 millones de pesos al año, es decir, el Gore decidió invertir 240 millones de pesos para poder resolverle a los sectores rurales el tema del agua potable. Con esto estamos dando respuesta a la necesidad que tienen muchas comunidades y estamos haciéndonos cargo de un problema que ya viene desde hace muchos años en las comunas de Osorno, San Juan de la Costa, Río Negro, Purranque, Fresia y también algunas comunas de la Isla de Chiloé”.

    Jürgensen manifestó que la intención es que se duplique la cantidad de obras que se hacen anualmente, en los 3 años de Gobierno que restan, para solucionar este inconveniente.

    Agregó que desde el año pasado “estamos observando en la DOH una baja capacidad profesional para atender la demanda de proyectos e iniciativas de Agua Potable Rural (APR), y hemos visto que esa es la razón por la cual no hemos avanzado en este tipo de proyecto y nuestra intención de acuerdo al Plan de Gobierno Regional”.

    Por su parte, el seremi de Obras Públicas James Fry, aseguró que “hemos tomado la decisión de incrementar el número de sistemas de APR en nuestra región. Para el año 2019 tenemos más de 10 mil millones de pesos en inversión en 30 comunas que van a ser beneficiadas con este incremento. Tenemos un plan sumamente ambicioso en nuestro gobierno, poder tener una inversión estimada de 4700 millones de pesos, los 4 años de gobierno, beneficiando aproximadamente a 6700 familias. Esto duplica la inversión que por años ha hecho la DOH en nuestra región, específicamente en beneficio de las personas más necesitadas”.

    A marzo del 2019, proyectan la instalación de 34 nuevos sistemas, los que se implementarán entre los años 2019 a 2022. Para el año 2019, se estima la ejecución de al menos 16 sistemas nuevos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl