Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Visitantes denunciaron cierre ilegal en playa Maitén: Bienes Nacionales detectó cercos

    El propietario de terreno se trataría de una persona de Santiago, por lo que se contactarán telefónicamente con él.

    Un nuevo caso de cierre ilegal de playas fue descubierto esta vez por visitantes que llegaron hasta la altura del kilómetro 8 de la playa Maitén, comuna de Puerto Octay, durante el pasado fin de semana y a quienes les fue prohibido el paso hacia un sector de ribera cercado con alambres de púas.

    Este hecho fue denunciado el lunes ante el Ministerio de Bienes Nacionales, por lo que durante la tarde de este martes se realizó una inspección en el lugar, constatándose una serie de irregularidades como la división de la playa por árboles y cercos que llegan hasta el mismo lago Llanquihue, todo ello en el predio perteneciente a un empresario santiaguino.

    Ante ello la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, explicó a El Austral que este tipo de prácticas están absolutamente prohibidas y que se debe hacer la denuncia inmediata.

    Joel Suazo, funcionario de la oficina de catastros de Bienes Nacionales en Osorno, relató que lo que pudo constatar fue en primer lugar un cerco que llega hasta el lago, lo cual es totalmente ilegal. “El cerco además de ser de madera con alambre de púas, también hay otro cerco que está un poco más atrás que es metálico, por lo que hay que meterse al agua para poder acceder", dijo Suazo, expresó.

    Añadió que el propietario de terreno se trataría de una persona de Santiago, identificado preliminarmente como Hernán Delorenzo y quien no se encuentra en el lugar, por lo que se contactarán telefónicamente con él.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl