Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fiscalía evalúa solicitar nulidad de juicio por asalto a banco en Puerto Octay

    Los jueces resolvieron condenar a los tres delincuentes sólo por tres delitos. Hay tres sentenciados por el caso.

    La fiscal de Río Negro, Leyla Chahín, estudia presentar un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Valdivia por el juicio contra tres de los cuatro integrantes de una peligrosa banda criminal, que en agosto del 2017 intentó robar la sucursal del BancoEstado en la comuna de Puerto Octay.

    Para tomar esta medida tiene plazo hasta el sábado, precisó El Austral. Chahín acusó a Ricardo Vergara, Claudio Sanhueza y César Canales por los delitos de robo con violencia e intimidación en carácter de frustrado; robo con intimidación consumado; tenencia y porte ilegal de arma de fuego prohibida (fusil de guerra); porte ilegal de municiones y de arma de fuego ilegal; receptación de vehículo; además de homicidio frustrado a carabineros en servicio.

    Sin embargo, durante la presentación del caso en el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, los jueces resolvieron condenar a los tres delincuentes sólo por tres delitos: robo con violencia e intimidación, porte ilegal de arma de fuego convencional y receptación, por lo que fueron absueltos de los restantes.

    Según el desglose de la sentencia, César Canales y Claudio Sanhueza deberán cumplir 15 años de cárcel por los tres delitos, mientras que Ricardo Vergara recibió una condena de 14 años. El cuarto imputado, identificado como Ulises Meza, no se presentó al juicio oral. Se encuentra en libertad y según el informe de Carabineros de Lota, incumplió la medida cautelar de arresto domiciliario que mantiene.

    Para la jornada de hoy jueves, se fijó una audiencia donde deberá llegar el imputado y se revisará su situación, así como agendar la fecha para su juicio.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl