Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presidente de la LNB sobre Osorno Básquetbol: “Si quieren volver a jugar, lo deben hacer sin deuda”

    Paolo Simonetti dijo que el club puede apelar al castigo de dos años que recibió del Tribunal de Disciplina.

    El pasado sábado estuvo en Osorno, el presidente de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Paolo Simonetti, quien se reunió con los dirigentes Roberto Saavedra, Cristian González, Claudio Mayorga y Mauricio Huerta para conversar sobre la situación de Osorno Básquetbol y ver el tema económico.

    Las citas se hicieron a puertas cerradas para analizar el actual panorama y el futuro de la institución del cesto que recibió dos años de castigo luego que el equipo no se presentara a jugar un duelo de local ante Ancud y luego pusiera en cancha a extranjeros y juveniles con Castro.

    “Osorno Básquetbol tiene una deuda con nosotros de 15 millones de pesos por conceptos administrativos principalmente, pero como todavía deben llegar recursos del CDO, el compromiso fue que de aquí a octubre de 2020 debe quedar todo regularizado”, comentó Simonetti.

    El presidente de la liga fue categórico al señalar que Osorno Básquetbol no puede volver a jugar en el certamen si no paga todos sus compromisos, reseñó El Austral. “El club puede apelar al castigo de dos años que recibió del Tribunal de Disciplina, pero si quieren volver a jugar, lo deben hacer sin deuda”, añadió Simonetti, quien manifestó que en caso de retornar lo harían en la categoría más baja del campeonato cestero.

    Simonetti también conversó con los jugadores, quienes le hicieron saber su preocupación a Simonetti por la millonaria deuda con el plantel. “Es un tema a analizar porque los jugadores quedan atados de manos ante este tipo de situaciones. Tenemos que buscar un afórmula para que esto no ocurra”, señaló
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl