Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Estudiantes extranjeros se incoporan a la Ulagos: 19 eligieron el Campus Osorno

    Los 27 nuevos alumnos provienen de universidades de México, España y Francia.

    Un total de 27 estudiantes extranjeros eligieron a la Universidad de Los Lagos, en Puerto Montt y Osorno, para realizar pasantías, a través del proceso y guía de la Dirección de Relaciones Internacionales de la casa de estudios.

    Los estudiantes de México, España y Francia, provienen de universidades como las de Guadalajara, Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, Colima, Autónoma de Guadalajara, Autónoma de Sinaloa, Autónoma de San Luís Potosí, Tecnológica de Tecamachalco y el Instituto Politécnico Nacional, Universidad de Sevilla y Universidad de Rennes2.

    De ellos, 19 eligieron el Campus Osorno para realizar estudios en las carreras de Ingeniería Comercial (10), Contador Público y Auditor (1), Nutrición y Dietética (2), Psicología (3), Biología Marina (1), Educación Diferencial y Educación Parvularia (2).

    En Puerto Montt, 8 estudiantes de México y España llegaron a las carreras de Arquitectura (6), Ingeniería Ambiental (1), Ingeniería Civil Industrial y Ciencias Políticas y Administrativas (1).

    Además, un estudiante de movilidad nacional de la Universidad del Bio Bio, sede Chillán, se incorporó a la carrera de Fonoaudiología.

    Jazmín Borboa, estudiante de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, México, comentó que “tenía a Chile en primer lugar dentro de las expectativas de elección. Es el país que más me llama la atención de América Latina. Además, la región de Los Lagos se me hacía muy atractiva, y la Universidad de Los Lagos me interesó por los cursos que desarrolla”.

    Del Instituto Politécnico Nacional de México, Itzael Cornejo, manifestó que “elegí venir porque me encanta Chile y el sur, y quiero sacar el máximo de provecho a mi estadía aquí en la Universidad de Los Lagos”.

    El director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Los Lagos, Óscar Díaz, recordó que la ULagos tiene una tradición en torno al intercambio de estudiantes provenientes del extranjero. “El salir de su lugar de origen por primera vez y llegar a esta casa de estudios, les otorga una riqueza y un crecimiento cultural que les permite un mayor desarrollo personal y un mejor futuro profesional”, precisó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl