Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Falleció destacada religiosa del Colegio Sagrada Familia de Río Negro

Los restos de Francisca Alcolado Campos fueron sepultados en el cementerio local.

La religiosa y maestra de nacionalidad española del Colegio Sagrada Familia de la ciudad de Río Negro, Francisca Alcolado Campos, falleció ayer a las 10 hrs producto de una infección intestinal.

Sus restos fueron velados en la capilla del establecimiento y sepultados la tarde de este miércoles 10 de abril en el cementerio local, con una multitud en la que hubo estudiantes desde prekinder a cuarto año enseñanza media del colegio, padres y apoderados, religiosas, funcionarios y vecinos.

Alcolado pertenecía a la Congregación Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús y desde muy joven se ordenó en su natal ciudad El Taboso, provincia de Toledo, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

La viceprovincial de la congregación para los países de Puerto Rico, Venezuela, Perú y Chile, Encarnación Escudero Morán, manifestó que “la hermana Francisca era una mujer positiva y con mucha alegría, que irradiaba su entusiasmo y alegría de vivir la vida consagrada con el Señor. De estar al lado de Cristo y trabajando por el reino. Y eso contagiaba a todos los demás, siempre veía lo bueno en las personas. Eso lo vamos a echar de menos en esta comunidad donde vivía, porque las personas somos diferentes y vamos dejando una huella, y la de ella era eso, su actitud positiva”

La religiosa tenía 89 años de edad y ejerció en España, Venezuela, y más tarde en Puerto Montt- Jardín María Isabel, y Los Muermos, antes de arribar a Río Negro. Se tuvo que retirar por sus dolencias, propias de la edad, en las rodillas.

“El dolor se siente pero se vive de diferente manera por la esperanza de la resurrección. Su vida fue una entrega generosa”, manifestó la viceprovincial de la congregación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl