Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Diputado Javier Hernández busca crear plan maestro ante problema de congestión vehicular

    En los últimos 2 años se han sumado más de 8 mil vehículos a las calles de la ciudad.

    Crear un plan maestro para la ampliación de la cobertura de nuevas vías que permitan aliviar la gran carga de vehículos particulares y del transporte público que diariamente circula por Osorno, solicitó el Diputado Javier Hernández.

    El parlamentario llamó al Ministerio de Transporte y a la Municipalidad de Osorno a trabajar en una iniciativa, con una visión hacia las próximas décadas y, de esta forma, tener una solución real para una ciudad que en los últimos 2 años aumentó en más de 8 mil los vehículos circulando por las calles de la comuna.

    Los argumentos entregados por el parlamentario son claros y concretos, ya que durante el proceso de renovación de permisos de circulación de los móviles particulares finalizado el 1 de abril, se aumentó en casi 5 mil nuevas máquinas.

    La cifra llega así a más de 35.770 móviles, sin considerar las micros y colectivos.

    Hernández destacó la aplicación de las vías reversibles en los horarios con mayor congestionamiento, precisó que se trata de una medida transitoria, por lo que se deben buscar otras alternativas para mejorar el tránsito.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl