Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Osorno suma escultura de un hombre ordeñando una vaca a sus atractivos turísticos

La obra, realizada por el artista Pablo Jofré, fue instalada en la avenida Héroes de la Concepción, en el sector de Francke.

La escultura de un hombre ordeñando una vaca, que simboliza el oficio del lechero propio del sector productivo de la provincia, fue instalada en la avenida Héroes de la Concepción, principal arteria de Francke.

La obra realizada por el artista Pablo Jofré es impulsada y financiada por la junta de vecinos de la Población Autoconstrucción, que el año 2018 fue una de las 17 organizaciones vecinales beneficiadas con fondos entregados por el municipio local a través de los Presupuestos Participativos, reseñó El Austral.

El monumento al lechero se suma a las figuras del ovejero en calle Inés de Suárez (acceso a Ovejería); y el arenero, que está en la plaza ubicada en el corazón de la población Lago Rupanco, también en Ovejería.

Osorno ha logrado un sello a nivel país gracias a la esculturas presentes en su territorio como el toro en la plaza de Armas; la vaca con sus terneros en el edificio Bicentenario, en calle Freire esquina Bilbao; el campesino, ubicado en el Mercado Municipal; además de las impulsadas por vecinos en los barrios. También están las esculturas ubicadas en avenida René Soriano y las réplicas de los animales del Pleistoceno en el parque Chuyaca.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl