Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Encuentran muerta a una mujer en domicilio de San Juan de la Costa: investigan posible femicidio

La hija de la víctima, de 11 años de edad, dijo que su madre había sido agredida por su conviviente.

Una mujer, de 44 años de edad, fue encontrada muerta en un domicilio ubicado en Puaucho, en la comuna de San Juan de la Costa.

Una de las hijas de la víctima acudió hasta donde una vecina, a quien relató que presenció cómo su madre habría sido agredida por parte de su conviviente y éste se dio a la fuga.

A las 11 hrs de este miércoles personal de servicio del Retén San Juan de la Costa, llegó al domicilio de la mujer donde no había moradores. En el dormitorio, sobre la cama, la hallaron con un objeto que tapaba su boca y sangre en el rostro, y establecieron que estaba sin signos vitales, lo que posteriormente fue ratificado por Paramédico del Cesfam de Puaucho.

De acuerdo con Carabineros, la fallecida había efectuado una denuncia por amenazas simples en violencia intrafamiliar, sin medida cautelar a la fecha. Preliminarmente, se le identificó como Mariela Naigual Pinol.

Su pareja sería, Samuel Mauricio Garnica Yefi,quien registra antecedentes policiales por homicidio del año 2005, sin causas pendientes. A las 11.29 horas, Garnica se entregó en la guardia de la Subcomisaria Rahue y se inició una investigación con respecto al caso.

Luis Naigual, de 29 años, es uno de los cuatro hijo de Mariela. Contó que se enteró por una hermana, de 19 años, quien a su vez había recibido la información de la niña, de 11 años de edad. “(El maltrato a su madre) no era frecuente, pero sí se hizo una denuncia una semana atrás, respecto a eso no se hizo nada. Siempre la justicia anda a última hora haciendo las cosas, esperan a que pase todo y ahí reaccionan recién”, cuestionó.

La mujer debía ir a trabajar esta mañana a Osorno, donde se desempeñaba en labores de casa, talescomo aseo y planchado.

De confirmarse el femicidio, sería el tercero que se registra en la provincia de Osorno, en lo que va de año.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl