Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Se abrieron las postulaciones para el fondo Wetripantu en San Juan de la Costa

Este año hay 5 millones de pesos para las iniciativas que presenten las organizaciones de la comuna que quieran celebrar el Año Nuevo Mapuche.

Desde este lunes la Oficina de Cultura, de la Municipalidad de San Juan de la Costa, publicó las bases de postulación al Fondo Wetripantu o Año Nuevo Mapuche 2019, con el objetivo de apoyar la permanencia de las tradiciones ancestrales de la cultura Mapuche Huilliche.

Según lo expresado por la encargada de la repartición Carolina Gatica, el objetivo es apoyar a las comunidades indígenas y otras organizaciones comunitarias de la comuna que se interesan cada año en realizar dicha celebración ancestral.

“Este año tenemos un total de 5 millones de pesos que van en directo beneficio y apoyo de las organizaciones de San Juan de la Costa que quieran celebrar el Año Nuevo Mapuche tal como lo ha solicitado el alcalde Bernardo Candia y podrán participar las Comunidades Indígenas y Organizaciones que posean personalidad jurídica vigente" comentó

Para hacer efectiva la solicitud de los recursos, cada organización deberá presentar además un formulario asociado al Fondo, el cual ya se encuentra disponible en las oficinas de la Municipalidad en Misión San Juan y en Puaucho.

El plazo para presentar estas propuestas se inicia el jueves 23 y vence impostergablemente el día viernes 7 de junio de 2019 a las 16 horas.

Los resultados serán dados a conocer el 12 de junio y los recursos económicos de apoyo serán entregados el viernes 14 de junio.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl