Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Niños quemados: Coaniquem Osorno realizará su colecta en la zona

La sede provincial atiende actualmente a 55 menores, los cuales son derivados a Puerto Montt o Santiago dependiendo de la gravedad de las lesiones que presentan

Coaniquem comenzó su funcionamiento en Osorno en febrero pasado, por lo que entre sus objetivos está llegar a 100 pacientes, debido a que actualmente muchos no han recibido atenciones luego de sus diagnósticos.

Según las cifras de la entidad, un 76% de los casos provinciales de niños atendidos por quemaduras en la oficina de la fundación Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), ubicada en O’Higgins 615, corresponden a la comuna de Osorno.

De ellos, 42 provienen de Osorno; 2 de la comuna de Purranque; 6 Puerto Octay; 2 en San Pablo; 2 en Río Negro y uno en Puyehue. Se estima que el alcance de la organización puede llegar a 60 menores con los servicios en San Juan de la Costa.

En la corporación se enfocan en grupos de 0 a 20 años, debido a que sus especialistas son de dermatología infantil. No obstante, quienes estuvieron en tratamiento por quemaduras pueden continuarlo pese a superar este rango de edad.

Para costear estos procedimientos requieren de fondos, los cuales consiguen a través de una colecta, y en el caso de esta zona realizarán la primera este año, entre el viernes y sábado de junio, para lo cual contarán con el apoyo de 800 voluntarios.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl