Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Simce de Lenguaje: escuelas rurales de San Juan de Costa destacan e este proceso

Más de 280 puntos en el examen de cuarto y sexto año básico obtuvieron los alumnos de las planteles Purrehuín y Pulotre. Es la primera vez que logran un puntaje destacado.

Significativos avances en materia educativa muestra la comuna de San Juan de la Costa tras los resultados del Simce, prueba que mide los aprendizajes alcanzados en los niveles de cuarto y sexto básico y segundo año de enseñanza media, donde la provincia se ubicó prácticamente por sobre la media de la región y del país.

Dentro de estos logros se destaca la comuna costera, la cual por años se ha ubicado como una de las 10 más vulnerables del país, donde las escuelas de Pulotre y Purrehuín alcanzaron más de 20 puntos sobre la media regional y nacional en Lenguaje. Ello se ha logrado trabajando en el autoestima de los niños y disminuyendo el ausentismo escolar.

La directora provincial de Educación, Luisa Monardes, destacó los resultados de dos planteles de San Juan de La Costa, donde la Escuela Purrehuín alcanzó un puntaje de 282 puntos en la asignatura de Lenguaje, lo cual señaló que por las condiciones de ruralidad del establecimiento, que además posee cursos multigrado, efectivamente es un gran logro. Mientras que la escuela de Pulotre, obtuvo 308 puntos, lo cual indica que este tipo de planteles también pueden superarse, pese a la falta de recursos y a su lejanía con la ciudad, donde muchas veces es difícil que los alumnos lleguen al recinto.

La jefa del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de San Juan de La Costa, Ximena Tiznado, señaló que este logro se debe principalmente a un trabajo en equipo, que viene desde el Ministerio de Educación, quien los apoya a través de la Dirección Provincial.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl