Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Alcaldesa de Puyehue confirma sumario tras la muerte de niño

María Jimena Núñez ya ordenó que se investiguen las eventuales responsabilidades de los profesionales que atendieron al escolar fallecido de un paro cardiorespiratorio.

"Como autoridad ordené una investigación sumaria para establecer eventuales responsabilidades de los funcionarios que atendieron al menor de seis años que falleció en Osorno, y cuyos padres interpusieron una denuncia por presunta negligencia médica", comentó la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez.

La autoridad comunal acompañó la noche del viernes a los padres del menor de 6 años, Lucas Quelín Levicán, quien ingresó al Hospital Base San José de Osorno, donde se constató su deceso.

El niño presentó fiebre la noche del jueves y sus padres lo llevaron al Cesfam de Entre Lagos, donde fue atendido por un paramédico y enviado a su hogar. A la mañana siguiente, sus padres lo llevaron otra vez para que sea atendido por un médico, profesional que tras recetar medicamentos, lo envío de regreso a su casa sin practicar ningún examen.

"El niño se agravó durante la tarde del viernes y desde Puyehue fue trasladado a Osorno, donde finalmente murió. Debemos aclarar qué pasó con la atención que recibió, no puede ser que no se haya determinado su traslado de inmediato a Osorno. Por eso pedí que se instruyera una investigación sumaria. Aquí hay un menor que falleció y los padres exigen una respuesta. Era un niño sano y alegre, conozco a su familia y los estamos acompañando en este dolor", comentó la alcaldesa.

El cuerpo del menor fue retirado de la morgue de Osorno pasadas las 14.10 horas de este sábado. Fue trasladado hasta la escuela Futacuín, donde comenzó su velatorio.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl