Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Niños aprendieron a cuidar el bosque con cuento teatralizado

En la costa de Purranque, sectro Manquemapu la comunidad educativa buscó generar conciencia con la obra “Juanito del Monte y los niños del Bamby juntos al rescate del bosque”.

Cruzando la Cordillera de la Costa, en la comuna de Purranque, se encuentra la localidad costera de Manquemapu, un tesoro de la naturaleza y el lugar que la comunidad educativa del jardín infantil Bamby busca resguardar, con un proyecto que fue destacado por la Fundación Integra a nivel nacional.

Se trata de un cuento teatralizado llamado “Juanito del Monte y los niños del Bamby juntos al rescate del bosque”, a través del cual los niños pudieron descubrir este paraje rico en flora y fauna nativa y así tomar conciencia sobre la importancia de su cuidado y preservación.

Marisel Álvarez, educadora de párvulos del programa de extensión horaria, expresó que “realizamos un concurso de cuentos para las familias con un fuerte énfasis en la sustentabilidad del medio ambiente, dándole pertinencia territorial con el bosque de Manquemapu, que está en nuestra comuna, y el lugar del que además proviene una de nuestras niñas. Esto derivó en la realización de una obra de teatro en la que participó toda la comunidad educativa”.

La directora del jardín, Sonia Miranda, explicó que el objetivo fue “potenciar nuestro sello como jardín infantil de generar conciencia con las familias sobre el cuidado del entorno, temática que trabajamos desde 2015, cuando obtuvimos la certificación medioambiental con nivel de excelencia, que otorga el Ministerio de Medio Ambiente”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl