Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Padres que denunciaron negligencia médica en la muerte de su hijo sepultan hoy al menor

En el cementerio de Entre Lagos en la comuna de Puyehue se realizará la ceremonia fúnebre de Lucas Quelin Levicán, fallecido el viernes de la semana pasada.

Con una misa a las 12.30 horas, que se desarrollará en la escuela Futacuín, en la comuna de Puyehue, los familiares de Lucas Felipe Quelín Levicán, de 6 años, darán comienzo a lo que será su despedida.

El menor de 6 años, falleció la tarde del viernes producto de un paro cardiorespiratorio,según el informe de autopsia entregado a sus padres por el Servicio Médico Legal, organismo que realizó el peritaje solicitado por la fiscalía de Osorno, luego de que ellos realizaran una denuncia por presunta negligencia médica por la muerte del niño.

Numerosas han sido las personas que han llegado hasta la escuela Futacuín, donde desde el sábado se realiza el velatorio del menor Lucas Felipe Quelín Levicán, cuyos restos serán sepultados en el cementario de Entre Lagos, una vez finalizada la misa.

Según lo señalado los padres del escolar, Lucas presentó fiebre, vómitos y diarrea durante dos días, siendo atendido en dos ocasiones en el Cesfam de Puyehue y enviado a su hogar. La tercera vez que llegó al recinto asistencia pero se encontraba en estado crítico y fue trasladado de urgencia a Osorno, donde ingresó fallecido, según el informe emitido por el Hospital San José.

Ahora el Ministerio Público busca determinar si existió o no negligencia médica.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl