Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Instalaron la primera piedra de nueva parroquia para Rahue Alto norte

Se trata del templo católico Espíritu Santo ubicado en calle Bahía Mansa, y donde acuden vecinos de seis poblaciones.

En una ceremonia religiosa realizada ayer en los terrenos de la parroquia Espíritu Santo, ubicado en calle Bahía mansa en el sector de Rahue Alto norte, se realizó la ceremonia de instalación y bendición de la primera piedra, que marca el inicio de la construcción del nuevo templo católico.

La estructura reemplazará al pequeño salón de madera que fue adaptado para realizar las misas y distintas actividades religiosas en el sector.

la actividad fue encabezada por el administrador apostólico de la diócesis de Osorno, el obispo Jorge Concha, quien junto al párroco Adam Lugowski, mostraron la maqueta del futuro templo que tendrá capacidad para más de 200 fieles y que se espera esté listo dentro del próximo año.

El templo será construido en hormigón con terminaciones en madera y con capacidad para 200 personas en el salón principal, sumado a salas pastorales distribuidas en una edificación de 21 metros de largo y más de 10 de ancho.

El costo de inversión es de alrededor de $350 millones que fueron aportados por la Fundación Cultura Nacional (perteneciente a la Sociedad internacional San Vicente de Paul).
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl